MASIGNASUKAv102
6510051498749449419

La carrera por la modernidad ha aislado a la generación más joven de la cultura.

 La carrera por la modernidad ha aislado a la generación más joven de la cultura.
Seguir
martes, 10 de octubre de 2023

Estaba sentado en una universidad, tomando té, cuando llegó un joven vestido con ropas rotas. Pensé en ayudar dando algo de dinero, sería de una familia pobre, pero me di cuenta que esto se ha convertido en una moda. Usar ropa rota no es parte de nuestra cultura, nos han enseñado a vivir con sencillez desde la infancia, pero en el escenario actual, lehengas costosas que van desde 30.000 rupias hasta 1 lakh de rupias o incluso más se usan solo durante una hora. ¿No es la carrera ciega de la modernidad entonces qué más es? 

Se dice que cualquier árbol sólo puede sobrevivir mientras permanezca conectado a sus raíces. La cultura es la raíz de una persona en la sociedad, con la que es necesario que una persona permanezca conectada. Una persona aislada de la cultura es como una cometa con el hilo cortado, que vuela pero no tiene decidido el destino y el camino, ni se sabe hacia dónde irá. 

Si miramos la sociedad en el escenario actual, está claro que la generación joven día a día deja atrás su cultura y se une a la carrera ciega de la modernidad. La cultura y las tradiciones son partes integrales de la sociedad. Se dice que cualquier tipo de cultura y rituales que prevalezcan en una sociedad, ese nivel de sociedad se considera civilizado. La cultura y las tradiciones de nuestro país y estado han ocupado un lugar ideal en el escenario mundial. El estilo de vida indio ha sido considerado el mejor y más civilizado del mundo. Pero el ciclo del tiempo y la influencia occidental destruyeron las tradiciones de muchas culturas. 

La carrera por la modernidad ha aislado a la generación más joven de la cultura.

Hoy en día, la mayoría de la gente considera que vivir con la cultura y las tradiciones es un atraso, pero aquellos que se han separado de su cultura y tradiciones y se han occidentalizado pueden ser llamados atrasados. La cultura y civilización de la India ha tenido una base lógica y científica, que ha enseñado al mundo entero a seguir el camino de la vida, es por eso que la India ha sido decorada con metáforas como 'Vishwa Guru'. Pero actualmente, la mayoría de los sectores de la sociedad han olvidado su cultura y tradiciones en la carrera ciega de la modernidad. En lugar de respetar a los padres, se les deja pasar la vida en hogares de ancianos o, mejor dicho, esperar la muerte. Los padres que pasaron sus vidas pasando dificultades por el brillante futuro de sus hijos, hoy están siendo expulsados ​​de sus hogares. 

Mientras que antes las hijas eran enviadas en palanquines durante el matrimonio, hoy todas las formalidades se realizan en el propio escenario. Los jóvenes abandonaron el deporte y consideraron las drogas como un juego. Al utilizar su energía en actividades incorrectas, la generación joven ha quedado aislada de las raíces de la cultura. Antes, la gloria de la relación Gurú-discípulo solía estar en boca de la gente, hoy en día, en lugar de respetar a los jóvenes Gurús, muchas veces cambian su camino cuando se encuentran frente a ellos. 

Donde se celebraban fiestas y costumbres como parte de la cultura y el sentido de pertenencia, había alegría y hermandad en la sociedad, hoy las mismas fiestas se celebran publicando fotos de felicitación en las redes sociales y en esas ocasiones la prevalencia del abuso de drogas ha aumentado. , como si los jóvenes de hoy necesitaran una oportunidad para consumir drogas. Mientras que en los festivales se podía escuchar música y cultura folklóricas, hoy los DJ tocan a todo volumen. Con la plantación, las formalidades de estas fiestas parecen completarse. 

En nuestra cultura era muy importante la cooperación, se podía ver el sentimiento de estar juntos en cada felicidad y tristeza, pero hoy la sociedad y las personas se están volviendo individualistas, entienden la sociedad sólo dentro de sí mismos. Incluso las personas mejor educadas se ven involucradas en actos inhumanos en la sociedad, lo que deja claro que no importa cuánta educación adquieras, si esa educación no se refleja en tu comportamiento entonces no tiene relevancia. 

Muchas veces las personas dicen estar alfabetizadas, pero a través de su forma de hablar, muchas veces revelan su verdadera identidad, lo que no tiene sentido para la educación. Mejor que esto son las personas sin educación de las aldeas, nuestros mayores que tienen sencillez en la cultura y el comportamiento y un fuerte dominio de los temas, que quizás nunca han ido a la escuela ni leído libros, pero han adoptado un estilo de vida ideal estudiando la sociedad y la gente. Preservar su cultura. 

Pero los llamados grandes hombres que afirman estar a la vanguardia de la sociedad son modernos en algunos aspectos. Si no conocen el comportamiento y el respeto humanos, entonces es mejor vivir una vida normal en lugar de vacilar en una carrera tan ciega hacia la modernidad. Se habla de ser moderno, pero no son las personas modernas e inteligentes sino sus costosos teléfonos inteligentes los que hacen que la gente piense que son tan inteligentes como estos móviles, pero esta es la mayor ilusión. 

El hombre de hoy está tan absorto en su naturaleza dependiente que quiere todo lo artificial y no quiere hacer nada por sí mismo. Se dice que la gente de hoy quiere ser social en las redes sociales, pero no quiere ser social, quiere que los llamen modernistas sólo por su nombre. La gente debería eliminar de su mente esta ilusión de ser modernistas, pensar en ello en la vida práctica, conectarse con sus raíces y conocer su cultura y civilización, sólo entonces puede haber alguna justificación para ser llamado modernista, de lo contrario la sociedad humana se está volviendo tan individualista. esa gente No importa qué problema tenga la persona que vive en la casa de al lado.

En la actualidad, la cantidad de personas activas en las redes sociales en realidad ha superado la cantidad de personas activas en la sociedad. Ahora las emociones se expresan solo en las plataformas sociales y este viaje termina con el llamamiento a vincular, dar me gusta, vivir, comentar y compartir. La sociedad actual se está volviendo 'chitrajeevi', a la gente no le importa el carácter. Todos los días, se ve especialmente a jóvenes peleando en escuelas y universidades. 

La cultura de la India ha sido la de Namaste, Vasudhaiva Kutumbakam y Swagatam, pero hoy la gente está empañando esta identidad. En la tormenta de esta carrera ciega de la modernidad, los valores culturales de la sociedad india han declinado; la moralidad no parece existir en ninguna parte. Nuestros gobiernos y académicos tendrán que dar un paso adelante para lograr un cambio en el pensamiento de la juventud. Para ello, la educación práctica también debería ser obligatoria en la nueva política educativa, para que los jóvenes de hoy puedan volver a su cultura y sus valores.