MASIGNASUKAv102
6510051498749449419

Reseña de la Película FIVE NIGHTS AT FREDDY'S

Seguir
viernes, 27 de octubre de 2023

¿Cómo darle sentido a “Five Nights at Freddy's”, un thriller de terror familiar sobre un guardia de seguridad que descubre y debe defenderse de una pandilla de espeluznantes animales robots? “Five Nights at Freddy's” fue una adaptación de los populares videojuegos por tres coguionistas: el creador de la serie Scott Cawthon , la directora Emma Tammi y Scott Cuddeback. Es bastante sangriento para una película de terror con clasificación PG-13, aunque probablemente no sea tan espeluznante como cabría esperar si has jugado los juegos. La película de Tammi también dura 110 minutos, lo que podría sorprender a los espectadores dado lo rápido y sobreeditado que son muchas escenas.

Pero nada de esto sorprenderá a los fanáticos de los juegos, quienes presumiblemente están familiarizados con el tono inquietante de la película y su meta narrativa aún en expansión. Sin embargo, si bien hay suficiente temor ambiental en esta característica de “Five Nights at Freddy's” para indicar por qué los videojuegos son tan populares, hay más tramas de las necesarias.

“Five Nights at Freddy's” de Tammi a menudo se siente como un sueño preadolescente de lo que debería ser una película de terror, lleno de detalles incidentales que provocan caminos más profundos y extraños que se explorarán en futuros spin-offs. Si te gustan los juegos, te gusta hurgar en el mundo de los personajes y aprender sobre sus historias de fondo, que se han vuelto exponencialmente más extrañas y elaboradas después de varias secuelas y expansiones de proyectos paralelos. La historia principal de la película es anémica en comparación, aunque todavía es lo suficientemente sólida, dada la diligente atención de sus creadores a los diálogos familiares y los ritmos de la historia.

El guardia de seguridad Mike ( Josh Hutcherson ) acepta vigilar Freddy Fazbear's Pizza, una pizzería familiar y sala de videojuegos que cerró en la década de 1980 después de algunas misteriosas desapariciones infantiles. Mike preferiría no trabajar en el turno de noche en un decrépito centro de entretenimiento tipo "Chuck E. Cheese", como le dice a la amigable pero misteriosa policía Vanessa ( Elizabeth Lail ). Por otra parte, las perspectivas laborales de Mike son escasas y necesita dinero para conservar la custodia de su hermana Abby ( Piper Rubio ).

Si Mike no sigue empleado, su intrigante tía Jane ( Mary Stuart Masterson ) se llevará a Abby sólo para cobrar los cheques de manutención de los hijos. Mike también sufre pesadillas lúcidas recurrentes sobre el secuestro de su hermano menor Garrett ( Lucas Grant ); Estos sueños solo se vuelven más inquietantes y vívidos mientras trabaja en Freddy's. Además, los animales robots cantantes de la pizzería a veces cobran vida por la noche y pueden estar poseídos por fantasmas.

La historia de Mike probablemente nunca podría haber sido tan convincente como la mera presencia de Freddy ( Kevin Foster ), un pesado oso animatrónico, y sus amigos, Bonnie ( Jade Kindar-Martin ), Chica ( Jess Weiss ), Cupcake y Foxy. Aún así, ¿por qué molestarse con una historia basada en personajes si su material fuente es un videojuego cuyo principal encanto proviene de la capacidad de sus jugadores para explorar un entorno embrujado y cada vez más amenazante?

Contratar a Tammi fue una gran idea, en teoría, ya que su alucinante western de terror de 2019 “ The Wind ” tiene mucha más atmósfera que trama. Las mejores partes de "Five Nights at Freddy's" reflejan la atención de Tammi a los detalles evocadores, que insinúan recuerdos reprimidos y secretos oscuros, como el refresco derramándose sobre una mesa de picnic en el sueño de Mike o las bombillas parpadeantes que se alinean en la entrada de Freddy Fazbear's.

En última instancia, son demasiados símbolos vacíos de nostalgia cuajada, como monitores de televisión que parpadean, canciones pop alegres y comerciales de televisión con fecha de carbono. Aún así, es agradable ver a los cineastas intentar replicar el enfoque de los videojuegos en objetos analógicos, que, a pesar de su ya pintoresca antigüedad, también pueden transportarnos a un pasado olvidado.

“Five Nights at Freddy's” tiene la mayoría de los elementos adecuados para una buena fiesta de terror infantil post-Amblin, excepto tal vez un buen diálogo y personajes distintos. Al ver la película, uno tiene la sensación de que la personalidad morbosa de los juegos se ha reducido a sus sobresaltos más genéricos y revelaciones banales.

El elenco de la película a veces también sugiere emociones más profundas que las que a sus personajes se les permite expresar, especialmente Hutcherson y el actor de carácter lamentablemente infrautilizado Matthew Lillard , el último de los cuales interpreta a un consejero profesional que contrata a Mike para trabajar en Freddy's. De lo contrario, es difícil disfrutar de pasar tanto tiempo con personajes cuyas relaciones sólo se desarrollan porque la historia necesita progresar.

En última instancia, no es necesario que te preocupes mucho por qué Abby se une tan rápidamente a Freddy y la pandilla, o por qué Vanessa sabe tanto sobre Freddy. Pero podría haber ayudado si los sobresaltos programáticos de la película y las actuaciones en su mayoría anodinas hubieran sido más memorables. Tal como están las cosas, la película es demasiado rápida y demasiado lenta para ser lo suficientemente impactante o conmovedora. “Five Nights at Freddy's” puede satisfacer a los fanáticos establecidos de la serie, pero todos los demás tendrán que buscar diversión en otra parte.

¡¡¡FIN DEL POST!!!