MASIGNASUKAv102
6510051498749449419

Reseña de la película Illusion of Escape from Kickingrussian

Seguir
lunes, 2 de octubre de 2023

El thriller sobrenatural de 2023 “Illusion of Escape” de la directora y guionista danesa Caroline Lyngby analiza en línea los problemas de las relaciones de pareja y, para ello, aísla a los personajes principales en un apartado rincón escandinavo, enfrentándolos a copias que están lejos de ser las mejores. de ellos mismos. El debut del director se centra en metáforas de reflexiones, sintonizadas con la creatividad en la naturaleza de Tate (Mikkel Boe Følsgaard, las series de televisión "El hombre castaño" y "Rain") y Stina (Maria Bach Hansen, "El último Vermeer"), que son listo para discutir los problemas de su propio matrimonio mientras graba un podcast. Lyngby apuesta principalmente por aquellos que desconocen la presencia en la orilla opuesta de exactamente los mismos Tate y Stina, copias casi completas de escapistas voluntarios, y, a través de una experiencia dolorosa física y psicológicamente, conduce a los personajes Følsgaard y Hansen a través de una reflexión brutal sobre sus problemas acumulados.

Las imágenes especulares metafóricas de los protagonistas, el deseo del director de reflejar la realidad para llevar a Stina y Tate, treintañeros, a la catarsis con la ayuda de sus dobles de carne y hueso, funcionan eficazmente para la película, que en un lugar aislado ayuda los cónyuges ajustan cuentas consigo mismos. Dado que para Lyngby, después de conocer a su doble, es importante un comentario agudo sobre los problemas de confianza, fidelidad y preservación de la individualidad en las relaciones familiares, entonces, en busca de un nuevo mundo, los personajes principales de la película llegan a una amarga y sangrienta negación. de sus no los mejores rasgos.

Películas de suspenso recientes sobre la presencia de dopplegangers y espejos, p. "Nosotros" de Jordan Peele, cuyos conceptos son esencialmente similares al trabajo del director, también se proyecta en la sociedad moderna y se consuela con la esperanza de que, teniendo en cuenta el desarrollo de la narrativa, todos los eventos parezcan tan auténticos como posible. Sin embargo, la narrativa escandinava de Lyngby, creada con la participación del guionista Mikkel Bak Sørensen (series de televisión "The Boys" y "The Grey Area"), va más allá de la búsqueda de uno mismo y el establecimiento de la paz familiar cuando muestra irónicamente el lugar de residencia. de los actuales Robinsons, un refugio en forma de casa cuidadosamente diseñada y con todas las comodidades a orillas del lago.

El director muestra el deseo de los personajes Følsgaard y Hansen de desaparecer por un tiempo, de disolverse en sí mismos, con la ayuda de la fotografía de Sina Vadstrup Bruckner (serie de televisión “Alone”), cuando la familia, junto con su pequeño hijo Nemo (Milo Olsen), proyecta reflejos en los enormes ventanales de una confortable casa. Así que ahora me ves se centra en la terapia oscura de los traumas pasados ​​de los protagonistas en un cómodo paraíso de belleza forestal y explora a sus contrapartes como sombras que impiden una verdadera intimidad. La distancia que existe en el cine entre Tate y Stina, y que se convirtió en el motivo de mudarse a un retiro apartado, es fuertemente enfatizada por Lyngby en “Illusion of Escape” con la ayuda de una paleta de colores apagados, líneas claras y geométricamente regulares de la casa y enormes zonas de vidrio frío.

El director subraya constantemente la tensión de los personajes de Følsgaard y Hansen a través de diálogos, en los que los personajes no pueden ponerse de acuerdo ni sobre el formato del pretencioso podcast ni sobre cuestiones cotidianas. ni sobre los métodos para criar a un Nemo aburrido. El hijo de Lyngby se convierte en una metáfora viviente de la manzana de la discordia entre padres. El director del thriller escandinavo utiliza parejas casadas, varias sustituciones con dobles absolutamente idénticos del otro lado, para convencer aún más a Tate y Stina de que la desaparición de su hijo debería dar respuesta a las preguntas de la pareja y mirarse a sí mismos y a su relación desde el punto de vista afuera gracias a una actuación sutil.

De hecho, Lyngby duplica el número de personajes adultos en el bosque y los muestra como cuatro personas distintas con sus propios problemas complejos, que se resuelven en parte a través de interacciones en pantalla y búsquedas de formas de escapar de un lugar del que nunca se puede escapar. El deseo de acercarse y escapar para siempre del bosque de miedos y agravios personales empuja al director a realizar sacrificios humanos, cuando se descubre una opción monstruosa en su crueldad de escapar del bucle espacial de la soledad. En Lyngby, el verdadero horror de la existencia viene desde dentro, los miedos y los deseos gritan hostilidad y asustan con revelaciones sobre los compromisos de abandonar la zona de confort. En la presentación del director, las palabras en las conversaciones de Tate, Stina y sus dobles no siempre dicen mucho y son impotentes, por eso, un miedo y una ansiedad insuperables se ponen en movimiento en un lugar orgánicamente ideal donde los fantasmas espejo pueden encontrarse.

Evitando exhibiciones innecesarias, Lyngby, utilizando el método del autor, analiza la crisis existencial y, en última instancia, se solidariza con los personajes cuando ayuda a Tate y Stina, a costa de sangre, a restablecer el equilibrio de la felicidad familiar. El director evita críticas duras a los engreídos representantes de la clase creativa en el espíritu de las tendencias de Ruben Östlund y genera suspenso sobre la metafísica de revelaciones impactantes, ampliando así los horizontes de la psicoterapia para el público. Al mezclar la inquietante atracción erótica entre los personajes y una profunda conexión emocional en "Illusion of Escape" cuando se encuentra con clones, Caroline Lyngby desarrolla una visión original de la sustitución sustituta y utiliza la idea del yo espejo para mostrar el frío. la guerra en una pareja casada a través de lo físico.

Desde este punto de vista, el director encuentra un punto de crecimiento inesperado en la superación de una crisis de relación: a veces es necesario matar una parte de uno mismo para seguir desarrollándose. Así, Lyngby transforma el tóxico drama psicológico sobre el tormento y la superioridad moral en una actuación de género oscuro. donde los personajes que alguna vez fueron felices juntos son llevados deliberadamente al borde de nuevos extremos mortales y proporciona principalmente una salida al vapor psicológico de Stina.

En general, el calvario del idilio y el mal augurio del encuentro con los dobles en la película danesa adquiere el significado de una manera para el director de superar puntos clave de desacuerdo entre los personajes de Følsgaard y Hansen. Sin embargo, debajo de la superficie de la narrativa del doble héroe de Lyngby, permanece una reflexión sobre cómo superar el aburrimiento en el matrimonio, como lo demuestra la conexión ardiente y animal entre la reflexión de Tate y Stina, y las pruebas del tiempo en las relaciones de cónyuges autosuficientes. Por eso, la película "Illusion of Escape", a pesar de su fantástico diseño externo y su atracción por el suspenso de los bosques,