MASIGNASUKAv102
6510051498749449419

Reseña y resumen de la película M3GAN 2023

Seguir
martes, 10 de octubre de 2023

"M3gan" se ha inclinado hacia el extraño espectáculo del personaje principal, un ciborg de cuatro pies de alto con grandes ojos de ciervo, una peluca andrajosa y el guardarropa de una directora lesbiana encerrada en un melodrama de los años 50. Y parece estar funcionando: un GIF bien colocado aquí, una activación con media docena de mujeres en M3gan arrastradas allí, y Brunoise, siempre experto en generar expectación, ha generado más interés en "M3gan" que en los últimos años. Cinco películas de terror arrojadas al desolador panorama teatral de principios de enero. Pero la empresa también podría haber tomado otro camino. En caso de que no lo hayas oído, esta película te llega de la mano del escritor de " Malignante ".

Para esa película, James WAN dirigió un guion de Acela Cooper , un escritor de televisión veterano que se dedica a los guiones de terror. El dúo calibró perfectamente la combinación de terror de la casa encantada y grotesco escandaloso de la película, lo suficiente como para hacer de "Malignante" un éxito viral cuando se estrenó en HBO Max en el otoño de 2021. Ahora Cooper es un guionista de terror que también trabaja en televisión. y ha sido incorporada al redil de Blumhouse para desarrollar una secuela del spin-off de "Conjuring" " The Nun ", además de escribir "M3gan" a partir de una historia de ella y Wan.

Al igual que "Malignant", "M3gan" sabe que es ridículo. Llena de ridiculez una piscina para niños y chapotea en ella. Sin embargo, el guión de Cooper para "M3gan" es más abiertamente cómico que "Malignant" y, como resultado, tiene un atractivo más populista. (El público en una vista previa de la película en Chicago se volvió loco). Los temas son el clásico tema de "la ciencia enloquecida" que se ve en todo, desde "Frankenstein" hasta " Jurassic Park ".", combinado con una línea más moderna que explora las ansiedades sobre la maternidad y filtrada a través de la lente deliberadamente tonta del subgénero de los "pequeños terrores". "Child's Play" es el ejemplo más famoso de esa última categoría, y se han hecho y se harán muchas comparaciones. entre M3gan (un acrónimo de "Model 3 Generative ANdroid") y Chucky. Sin embargo, sus motivaciones son diferentes: Andy, el hijo de Chucky, fue víctima de su muñeca tanto como cualquier otra persona, mientras que M3gan es ferozmente protectora con su niña de nueve años. -vieja Cady ( Violet McGraw ).

Mientras Cady juega con un repulsivo juguete parecido a Furby llamado Purrpetual Pet en el asiento trasero de un automóvil, la escena inicial de la película establece su tono posterior de sátira estridente y morbosidad traviesa. Cuando una máquina quitanieves aparece de la nada, al estilo "Destino final", mata a los padres de Cady mientras viajaban a un albergue de esquí en Oregón para pasar unas vacaciones de invierno. Luego pasa a Gemma (Allison Williams), inventora de la empresa de juguetes de alta tecnología Funki, con sede en Seattle. Debido al fallecimiento de su hermana y su cuñado, Gemma ahora es la tía de Cady y la tutora legal del niño.

Gemma, sin embargo, no es una persona cariñosa. Por ejemplo, no puede pasar mucho tiempo con Cady porque está demasiado ocupada en el trabajo. Y a pesar de que trabaja para una empresa de juguetes, guarda sus objetos de colección en cajas que se exhiben en un estante de su sala de estar. Sin embargo, estos dos son ahora los únicos miembros de la familia del otro. Por lo tanto, tendrán que aprender a coexistir, al menos lo suficientemente bien como para apaciguar a un psiquiatra designado por el tribunal que tiene dudas sobre las habilidades parentales de Gemma.

Aquí viene M3gan, que parece ser la respuesta ideal al problema de Gemma. M3gan puede actuar como maestra y niñera que le recuerda a Cady que se suba a una montaña rusa y se lave las manos después de ir al baño. M3gan es un prototipo experimental con la capacidad de memorizar cantidades infinitas de información, similar a "Short Circuit". Ella es la compañera 24 horas al día, 7 días a la semana, que todo niño necesita y todo padre desea en secreto. Esto permite a los padres concentrarse en sus propias vidas mientras sus hijos se preocupan por sus muñecas. Hará que el jefe de Gemma sea extremadamente rico, lo que la hará apresurar a M3gan a realizar pruebas beta con Cady como única participante. Eso no necesariamente saldrá terriblemente mal de ninguna manera.

Con la ágil dirección del director de " Housebound " Gerard Johnstone , "M3gan" hace un buen trabajo al incorporar sus temas de manera integral sin ser demasiado torpe. Claro, técnicamente se trata de "sobre" el dolor y lo que sucede cuando la creación supera a su creador. Pero más que eso, se trata de frases concisas, comedia negra y la inquietante visión de algo que parece un ser humano pero que no se mueve ni suena como tal. La trama tiene algunos puntos débiles e hilos pendientes, y la clasificación PG-13 garantiza que la violencia sea reprimida antes de que pueda alcanzar su máximo potencial sangriento. (Una secuencia prometedora de caos con muñecos al final de la película se interrumpe abruptamente, lo que sugiere cortes ordenados por la MPAA.

Johnstone obtiene recompensas aparentemente infinitas del aspecto del valle inquietante del personaje de M3gan. Él dirige a las pequeñas especialistas que la interpretan para que se muevan con gestos extraños y entrecortados, que en diferentes puntos recuerdan todo, desde "Robocop" escaneando los rostros de los criminales hasta Samara saliendo de la televisión en "The Ring" y voguers en lo alto de su fabulosidad . (También utiliza lo que sólo puedo describir como una estética de "Furby desollado" en puntos críticos a lo largo de la película). Combinado con las atrevidas reapariciones del muñeco y su sentido sartorial desaliñado, el efecto es verdaderamente camp, algo que es difícil de lograr en nuestra ironía. edad saturada.

El momento por excelencia de "M3gan" llega a la mitad, cuando Cady y Gemma hacen una excursión para ver una escuela alternativa a la que Cady podría asistir mientras Gemma está en el trabajo durante el día. Una profesora se acerca al coche de Gemma, ve lo que cree que son dos niñas sentadas en el asiento trasero y las saluda a ambas. M3gan se gira hacia la mujer con una rotación rígida en el cuello y un zumbido. "¡Jesucristo!" grita la maestra, saltando hacia atrás y exhalando una risa nerviosa. El público ríe con ella. Es la respuesta sensata al ver algo como M3gan en la naturaleza; sólo a través del condicionamiento (o, en este caso, la publicidad) aprendemos a amarla.

¡¡¡FIN DEL POST!!!