Reseña de la serie 'Berlín'

Reseña de la serie 'Berlín'
Seguir
martes, 16 de enero de 2024

Reseña de la serie 'Berlín'

Cuando la serie se anunció por primera vez como una precuela que narraba la vida de Berlín antes de los acontecimientos de Money Heist, parecía una idea fascinante.

"Donde ves riesgo, yo veo adrenalina", dice Berlin, el ladrón de joyas más querido y notorio de La casa de dinero, justo antes de embarcarse en un atraco en su serie precuela titular. Pero por mucho que el programa principal nos hiciera amar al personaje a pesar de su hedonismo y frialdad, Berlín se entrega a momentos de descargas de adrenalina que se olvida de ahondar en cómo surgió Berlín alias Andrés de Fonollosa.

Reseña de la serie 'Berlín'

En contraste con el lienzo pintoresco con el que París está ampliamente bendecido, Berlín sigue el tropo del ladrón de joyas, que una vez más está planeando un atraco, esta vez sin su amigo el profesor, pero con sus nuevos reclutas, incluidos Cameron, Keila, Damian. , Roi y Bruce. Mientras planean saquear un montón de joyas pertenecientes a algunas de las familias poderosas de toda Europa, Berlín se vuelve muy decepcionante con su narrativa mediocre y su romance retorcido pero insulso. Sí, no se puede olvidar el romance en París, y a Berlín inevitablemente le pica el gusanillo del amor en el transcurso de su plan de atraco. El destino de varios jugadores está determinado por el amor. Si existe Camille, el fruto prohibido de Berlín, está la pandilla berlinesa cuyos romances suponen un obstáculo en su camino. Pero la serie nunca los utiliza en todo su potencial.

Cuando la serie se anunció por primera vez como una precuela que narraba la vida de Berlín antes de los acontecimientos de Money Heist, parecía una idea fascinante. Conocer la mentalidad de un personaje que carece de empatía y es despiadado, pero que oculta un encuentro amoroso no resuelto, es una idea llena de oportunidades. Pero Berlin no utiliza esto para hacer un estudio del carácter de quién es; en cambio, lo que obtenemos es una versión diluida del cerebro que elabora planes rápidos para salvar a su grupo. Si los robos de joyas son lo que impulsa a Berlín en sus aventuras, los romances fallidos fracasan.

Existe una atracción inevitable entre Berlín y Camille y, hasta cierto punto, es este ángulo el que alimenta la historia. Pero en algún punto intermedio, frustra la historia y la hace desmoronarse. El mismo patrón sigue también para el resto de las pistas románticas. En cuanto a los huevos de pascua y las devoluciones de llamada, tenemos una mención al Profesor, con música de La Casa de Papel junto con el regreso de las detectives, Alicia y Racquel. Pero no suele anunciar estas entradas porque parecen propiedades simplemente ambientadas en Berlín. Y el trato no se limita sólo a las mujeres uniformadas. En el mundo de Berlín, las mujeres son unidimensionales y actúan como damiselas en apuros, casi suplicando ser rescatadas. O son meros peones o individuos enamorados que esperan atraer a los hombres.

No es que la historia de fondo del Berlín con una enfermedad terminal no se vislumbrara en las entregas de Money Heist. Sabemos cómo sus múltiples matrimonios no funcionaron y cómo su hijo decidió fugarse con su esposa en ese momento. Pero por mucho que el programa principal intentó ofrecer detalles de Berlín con un toque de misterio, la serie precuela no logra desentrañar ninguno de ellos. Nunca sabemos por qué y cómo Berlín se convirtió en lo que es, o por qué su suerte nunca giró tanto en torno al romance como lo hizo con las posesiones de joyas.

Para una serie que dura casi ocho horas y gira en torno a un personaje querido de una serie que rompió barreras internacionales, Berlín no tiene curiosidad ni interés. Tramos letárgicos, arcos sin resolver y caracterizaciones unidimensionales hacen de Berlín una serie que se resume en nada.

En cuanto al guión, la serie de Netflix no corre demasiados riesgos a diferencia de su protagonista y sigue las reglas. Es decepcionante considerando el atraco que habíamos previsto. La serie es bastante alegre, a diferencia de la maravilla de culto Money Heist . Aunque la serie sigue la ruta esperada, definitivamente vale la pena apreciar su ejecución. Ya sea por la ubicación o la cinematografía, Berlín es visualmente bastante impresionante y colorido.

Reseña de la serie 'Berlín'
BERLIN

Es una serie desenfadada donde la lógica no es su fuerte. O si no, ¿cómo se puede explicar la naturalidad con la que Berlín aborda el atraco durante las horas más cruciales? A la serie de Berlín le falta un momento de “Bella Ciao” ​​o la fantasía de la máscara de Dalí que se necesitaba para que fuera absolutamente alucinante. Es más bien un drama romántico suave y dulce con una pizca de tensión de atraco aquí y allá. Los momentos de nerviosismo llegan hacia el final, pero lamentablemente no duran mucho. Los personajes no son lo suficientemente interesantes como para mantenerte enganchado.

Las crisis que sufren los personajes (por muy graves que sean) se tratan de la forma más trivial. Los problemas se resuelven demasiado rápido y de la manera más predecible. Además, cuando se trata de romance, la falta de química entre las parejas secundarias lo convierte en un asunto bastante aburrido.

Pedro Alonso captura perfectamente la mezcla de emociones de Berlín. Desde ser un planificador serio y disciplinador estricto hasta ser completamente caprichoso cuando está enamorado, Alonso presenta la extraña combinación en el plato más aceptable. En toda su despreocupación, Alonso logra captar una pizca de ego y también el astuto sentido de justicia de Berlín.

Samantha Siqueiros, como Camille, la de ojos saltones, resulta convincente como la mujer atrapada en una encrucijada romántica. Camille podría haber desempeñado un papel más decisivo, pero lamentablemente hay una falta general de dimensión en los personajes de la serie. Al igual que cualquier otra película o serie de atracos, está el nerd de la tecnología y tenemos a Michelle Jenner como Keila asumiendo el papel.

Por supuesto, tenemos el cliché de todos los clichés: el nerd que se enamora del tipo con una figura esculpida, Bruce, interpretado bastante acertadamente por Joel Sánchez. El alma atribulada aquí es Cameron, interpretada por Begoña Vargas, y una vez más, tenemos un personaje unidimensional y muy diluido. Julio Peña interpreta el papel de Roi, la mano derecha de confianza del líder.

¡¡¡FIN DEL POST!!!